lunes, 22 de noviembre de 2010

PLACAS DEL ECO "Utthita Trikonasana", 260m, 7a+ (6b obligado)


            Las Placas del Eco se encuentran detrás del Monte Ponoig. Sus vías son todas de poco más de 200 metros, clásicas, exigentes en cuanto a compromiso y autoprotección, y con dificultades obligadas en libre como para no ir con el grado justo. Estuvimos allí en Abril de 2009. Hicimos la "Utthita Trikonasana", que se encuentra en la parte izquierda de la Cara Sur. Si os fijáis en la foto, el largo de "La Ceja" se ve a la izquierda de ese diedro inclinado tan grande, y la vía empieza ligeramente a la izquierda de su vertical.
            Esta vía se abrió en el 2006. La escalada en general es dura, pero los largos son bonitos. Muy recomendable, dice la reseña y Miguel, aunque a mí me pareció demasiado dura para disfrutarla.
            Lo peor es empezar con un largo tan duro como el primero, de 7a+, que te pilla demasiado frio para apretar tanto...El segundo se relaja a V+, y en el tercer largo te pones debajo de "La Ceja", que como su propio nombre indica, es una ceja impresionante, que comienza con unos pasos de V, y después 6a+. Te montas encima de la ceja, por su izquierda, y comienza el 4º largo, una travesía a la izquierda, de V, muy curiosa...por no decir "jodida", una fisura horizontal difícil de proteger, con bloques que parecía que se iban a caer cuando te sujetaras a ellos, sin pies...en fin, ¡una delicia! je, je...Después el 5º largo, que a mí me pareció "jodido" también, comenzaba con un diedro de 6b, y luego salía a una placa de 6c. "El vuelo del Rey" lo llaman a este largo, no digo más...Y de aquí el último largo, y el único que me atreví a hacer, V al principio, y IV+ después.
           En cuanto al material, nosotros nos llevamos las dos cuerdas de 60m, un juego de camalots y uno de aliens, y cintas largas.
           El descenso se hace andando, por el lado derecho de la pared.

El 2º largo, V+, que se va por el diedro que se ve a la derecha. El primer largo fue tan jodido que no me atreví a soltar la mano del reverso para hacer una foto...





"La Ceja". Primero una plaquita de V, y después te metes en el fisurón, que cabes tú entero...



Cuando te montas encima de la ceja, te encuentras con la reunión.


La travesía de V, no es difícil, pero da un poco de midedito...


En estos largos se pasa fatal aún de segundo...


El   largo, 6b al principio, difícil de proteger y bastante obligado, y 6c después, más obligado todavía.


Llegando a la reunión en el penúltimo largo. Esa cara lo dice todo...


Sólo me atreví con este largo, la fisura de V, y IV después.



La reseña, del Desnivel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario