viernes, 24 de junio de 2011

"GUILLERMO MATEOS", POR EL LADO BUENO...


Este Jueves teníamos la intención de pasar el día del Corpus en misa, como siempre que tenemos ocasión, pero el párroco, el muy pájaro, se marchó de vacaciones y nos dejó colgados. No tuvimos más remedio que coger las cuerdas y marcharnos al Torozo. Teníamos pediente el enderezamiento de la vía "Guillermo Mateos, el cazador de sueños". Fuimos a hacerla el año pasado, pero nos confundimos en el 4º largo, y salimos por donde pudimos, que por supuesto no fué por donde iba la via. Esta vez sí podemos decir que la hemos hecho, aunque yo la liara un poco en el último largo. Como es común en mí, tiré por el terreno más fácil, o sea, por donde estaban las cagarrutas de cabra, y la lié un poco, aunque como bien es sabido, todos los caminos conducen a Roma, especialmente en el último largo, así que la damos por buena.


El primer largo, V+. La única dificultad es superar el techito.


El segundo largo, V.


El tercer largo puedes comenzarlo por la derecha, 6b, ó por la izquierda, IV. Después un placa de 6a, que supera luego un techito con un paso de 6b+, y sales a otra placa que la puedes hacer por la derecha, 6a+, ó por la izquierda, 6a.


El 4º largo, una travesía ascendente a la derecha de IV.


El 5º largo, el mejor de toda la vía. Empieza por una fisura diedro de 6b, y luego se supera un techo, 7a.


El 6º largo, muy bueno también, y nada fácil, 6b+. Aquí, donde está Miguel intentando meter algo en la fisurita, viene reseñado un clavo en el croquis, pero sólo queda la sica...


Aquí llego yo a la reunión del sexto largo.


Y el último largo, V.
Desde la última reunión se sale andando por terreno fácil hasta la cumbre. Desde la cima se baja hacia el oeste, destrepando por unas placas, hasta encontrar el sendero poco marcado primero, y más pisado conforme se pierde altura.


Aquí os dejo la reseña, que ya colgé en su momento. Es del Desnivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario