lunes, 15 de agosto de 2011

DÉVOLUY, Les Gillardes, 1753m.


    Les Gillardes es un muro de roca caliza de 500 metros de altura máxima que pertenece a St. Disdier en Dévoluy. Cuenta con 14 itinerarios abiertos, entre TD y ED+. Su orientación Oeste y Noroeste hacen de él un lugar propicio para hacer una visita en verano. Nosotros lo conocimos en Julio de 2007, y escalamos la vía "Association de bienfaiteurs", TD+, 300m, 6c máximo (6a obligado). Esta vía está completamente equipada, sólo hay que llevarse entre 12 y 14 cintas, si pueden ser largas mejor. Es la vía más corta de Les Gillardes, y las reuniones están equipadas para rapelar, por lo que es una buena opción si el tiempo es incierto.


La vía empieza con un diedro durete, bastante físico, 6b+.



Segundo largo, 6c+.


El tercer largo, 6b.


Cuarto largo, 6a. A partir de este largo se acabaron las dificultades.

El quinto largo, 5b
El 6º largo es un tramo corto de III, y el 7º largo es un 6a que atraviesa una especie de terraza.


El 8º largo, 5c, y por encima de Miguel el 9º largo, 6a.


Y el último largo, 5c.

    La vía era buena, pero yo no la disfruté. No quise hacerme ni un sólo largo, hacía un vientaco insoportable, y mucho frío. Sólo disfruté del descenso, un agradable paseo por la vertiende sur, protegidos del viento. Desde la cima hay que dirigirse hacia el sur por unos prados, hasta encontrar una senda que atraviesa el lecho del torrente de la Grésière. Seguir por un buen camino hasta la carretera, y continuar por ella hasta el aparcamiento.

    En definitiva, un sitio recomendable que hay que visitar. Podéis encontrar esta reseña y otras muchas en la guía de "Escalades en Vercors, Chartreuse et Dévoluy", de D. Duhaut y P. Peyre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario