jueves, 26 de enero de 2012

VAL D'ISERE


       Añorando un poco otros años mejores de nieve, he sacado del cajón las fotos de las Navidades del 2005. Pasamos unos días en Val d'Isère. Lo pasamos muy bien.
Val d'Isère es una localidad francesa, y famosa estación de esquí del departamento de Saboya, a 5 km de la frontera con Italia. Pertenece al Parque Nacional de Vanoise, en el corazón de los Alpes.


Fue escenario de cuatro de las cinco pruebas del descenso masculino de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992, sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2009, y sede habitual de eventos de la Copa del Mundo de Esquí.


Junto con Tignes, forma el llamado Espacio Killy. Nosotros pasábamos en Tignes gran parte del día, pues hacía mucho frío, y es bastante más soleado que Val d'Isère.


El pueblo de Val d'Isère también presencia la prueba ciclista del Tour de Francia, con diversos finales de etapas de montaña en la estación de esquí. Nosotros también hemos subido en verano con el tandem desde Bourg Saint Maurice. Aquí está el testimonio gráfico para el que no se lo crea...


Val d'Isère está a 17 kilómetros del Col de L'Iseran. Como veis, son nada menos que 50 kilómetros desde Bourg Saint Maurice hasta el Col de L'Iseran, y otros tantos de vuelta. Menos mal que la mayoría de los kilómetros de vuelta son de bajada...



Las vistas del macizo del Mont Blanc son magníficas.




Inmensas pistas para mí sola!!!



La noche de reyes, las calles fueron un espectáculo.



Comida en la calle, vino caliente y chocolate. El del plumas rojo es Miguel, que no se dejó nada sin probar...





Un buen sitio también para pasar unos días. Muy bonito en invierno, y muy agradable también en verano.




2 comentarios:

Victor dijo...

Afila los cantos que para fin de mes viene cambio de tiempo por el Piri. Lameteo que viene dixit.Amén.

Rafa Solanilla dijo...

Con planchón también...jajaja...que pareja más polifacética. Guapo el sitio.
Saludos.

Publicar un comentario