jueves, 19 de enero de 2012

VAL FERRET


         Courmayeur es una ciudad alpina moderna, con la estación de montaña más visitada de toda Italia. Se encuentra a los pies del Mont Blanc, ó Monte Bianco como dicen ellos, a 1224 metros de altitud.
       Una de sus pedanías es Entrèves, en la parte superior del valle, donde confluyen el Val Veny y Val Ferret, que ofrecen muchas posibilidades deportivas tanto en invierno como en verano. En Val Ferret hay 35 km de pistas de esquí nórdico. Conocimos el recorrido nevado en las navidades del 2006, y repetimos al año siguiente!
        Hay que subir hasta Planpincieux (1580m), desde donde salen las pistas, que discurren a lo largo de todo el valle, hasta la localidad de Lavachey, y para los más valientes hasta Arp Nouvaz (1770m). 
          En Planpincieux hay bares, restaurantes, servicio de asistencia para esquiadores, con alquiler de esquís y escuela de esquí. Hay un centro equipado para recoger al turista, con servicio de consigna, vestuarios, duchas, escuela de esquí, primeros auxilios en las pistas y taquillas.
         Durante el recorrido de ida, en el margen izquierdo, hay unas vistas magníficas de todas las paredes graníticas de las Grandes Jorasses, con casi 1 km de longitud, formando una cresta de picos, todos de más de 4.000 metros de altitud.
           Durante el recorrido de vuelta no dejas de tener frente a tí la increíble arista del Peuterey, que termina en el Mont Blanc. Un paseo mágico.


La primera vez que estuvimos hizo un día increíble.










La segunda vez no tanto...una ventisca considerable nos acompañó durante todo el recorrido.










Un sitio fantástico, a visitar tanto en las vacaciones de invierno como en las de verano!!!











1 comentario:

borjeta dijo...

Valle de Aosta, un paraiso poco visitado en comparación con el otro lado. Siempre una alternativa cuando viene mal dado por aquí como este año. Habrá que hacer una visita. Un saludo.

Publicar un comentario