domingo, 12 de agosto de 2012

PUERTO DE MALAGOSTO


Hoy toca ponerse al día con las rutas bicicleteras. El sábado 4 de agosto nos dimos un vueltón apoteósico. Alejandro y Miguel Angel se nos echaron para atrás y nos dejaron solos. Aún no saben lo que se perdieron...
Salimos del Puerto de Cotos (1.830m) y comenzamos el recorrido bajando hacia La Granja.


Es un sendero técnico primero y luego pista de tierra. Poco antes de llegar a la carretera CL-601, hay que desviarse hacia la derecha, ya por pista asfaltada.


Después de una buena bajada, con algunos toboganes que hacen quejarse a las piernas, llegamos a La Granja.


La pista va a parar justo a un lateral de los Jardines del Palacio de la Granja.




Hay que llegar hasta el Real Sitio de San Ildefonso, y atravesar el pueblo, en dirección Prado Poyo y el Puente de la Princesa.

Se vuelve a coger una buena pista de tierra, que ya no dejará de subir sin descanso, repito, sin descanso, hasta completar los 20 kilómetros de subida hasta el Puerto de Malagosto.


Hay un momento en el que te encuentras con una cancela con un prohibido el paso/ finca particular. No hacerle caso y bordear la cancela por un lateral.


Al fondo el Real Sitio de San Ildelfonso.


La pista va bordeando los cerros de Los Saltillos y El Majalejo hasta llegar a Las Tejeruelas.


Allí, antes del cerro de La Campana, hacemos una parada técnica.


La subida se me está haciendo eterna...


Y se sigue subiendo hacia la Fuente del Merendero, donde nos encontramos con esto...


qué hace esta reliquia allí...no lo sabemos...


Y desde el Merendero seguimos subiendo hasta el Puerto de Malagosto, ya a 1928m. Pero, para mi desdicha, la subida aún no ha terminado, pues todavía nos queda remontar hasta Las Poyatas, a 1987m.


Bueno, afortunadamente, todo tiene un final, y hay un momento que parecía que no iba a llegar nunca, cuando empezamos a bajar...


Algo más de 10 kilómetros de bajada hasta Rascafría.


Al fondo, el Embalse de Pinilla.


En Rascafría nos espera otra parada técnica...


Hay que reponer fuerzas, porque aún nos queda subir al Puerto de Cotos...


La pista que sube a Cotos discurre entre Peñalara y Cabeza Mediana.


La mayor parte del recorrido es buena pista, cada vez más empinada, y el último tramo para salir a la Sillada de Garcisancho hay que hacerlo andando. Desde aquí una pequeña bajada te deja en la carretera, y  por ella, después de unos dos kilómetros, llegas por fin al Puerto de Cotos. En total, casi 66 kilómetros que nos llevaron 7 horas 50 minutos, paradas incluidas!!

Aquí dejo el track que colgó Miguel en Wikiloc, para los valientes que se atrevan a repetirlo!! Si alguno lo hace, que no se le olvide la parada técnica en "La Flaca" en Rascafría...


No hay comentarios:

Publicar un comentario