miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿EL HUEVO O LA GALLINA?


        La culpa de todo la tiene la "Bicoin"...Hubo un tiempo en que hacíamos deportiva sólo en verano. Durante el invierno nos dedicábamos a hacer esquí de travesía, algún corredor, y numerosas escapadas al levante a hacer algo de pared. Normalmente cosas facilitas...
        Nuestro grado en deportiva no pasaba del 7a en el caso de Miguel, y yo no hacía de primero más de 6a+ o 6b. 
        Hace unos años, un día escalando en Patones me dije "este año tengo que conseguir hacerme un 6c", y dicho y hecho. Ese año encadené la "Bicoin", en Patones, mi primer 6c. 
        A partir de ahí llegaron otros. Todos me hicieron mucha ilusión, especialmente los de Cuenca, que me parecían de todo menos fáciles. 
        Al poco tiempo me atreví a meterme en un 7a , y me salió!! Comencé a animarme! "Parece que esto no se me da del todo mal", pensé. Y es verdad que empecé a sentirme cada vez más fuerte, y conseguí engrosar mi lista de 7a's. El entrenamiento me ayudó mucho. Empezamos a tomárnoslo en serio, es decir, un entrenamiento pautado y planeado con sus mesociclos y microciclos de esos...
        La cosa fue a más. Conseguí encadenar muchos 7a+ y un par de 7b. Eso ya fue el no va más!! con el miedo que tengo a caerme...ser capaz de haber encadenado 7b...me parecía un logro insuperable. y, efectivamente...ha sido un logro insuperable! jajaja. 
        No he dejado de entrenar y no he dejado de intentarlo, pero la motivación se me acaba. Siento que podría ser más feliz sin tener pretensiones, pero me frustra enfrentarme a la dificultad y no ser capaz de superar mis miedos. Ese miedo me conduce irremediablemente a no encontrar resultados. 
        Y me pregunto...¿no encuentro resultados porque no estoy lo suficientemente motivada?, o ¿no encuentro la motivación porque no tengo resultados?



Este fin de semana anduve buscando la motivación por Cuenca. Estuvimos en "Colmenas".


No la encontré...Esta fue la penúltima chapa que cosí en esta vía. En la siguiente me bajé...


"Libre albedrío", 7b+. La joya del fin de semana. Preciosa.




Y el domingo lo pasamos en Entrepeñas. Un día fantástico de sol.



"Padilla-Fanegas", 7c.


"Flechazo", 7b.

En fin, tengo tantas ganas de cambiar de actividad que me cuestiono muchas cosas...Esto me gusta de verdad? He sido feliz todo el verano cambiando la cuerda por la bicicleta, y ahora estoy deseando cambiarla por las tablas...parece bastante evidente, no? 
Madre mía...con la que está cayendo en este país y yo con estas dudas existenciales, jajaja...pero, bueno, cada loco con su tema, no?
Parece que la crisis de los cuarenta me llega con dos años de retraso, jeje...alguien tiene algún remedio para pasarla más rápido?



3 comentarios:

Victor dijo...

Muller!!! esa no es la crisis de los 40 , es la crisis del friky monotemático. No solo de grado vive el hombre . Yo estuve casi tres años haciendo solo bici y cuando volví a trepar me comía las piedras.Ahora estoy loco por que nieve un poco para volver a ponerme las tablas...El año es muy largo y lo importante SIEMPRE es disfrutar de lo que estás haciendo.Date un respirito que con la base que tienes te pondrás otra vez fuerte en dos dias.
Un abrazo Mar.

Anónimo dijo...

Bueno, no será para tanto, si estas superfuerte.
A seguir apretando y el momento seguro que llega.
Un abrazo para los dos
Pepe

Vidal dijo...

Pedoname por meterme donde no me llaman, Mar, pero, ¿conoces el metodo Warrior's Way de Arno Ilgner?, mi amigo David Villegas imparte este método en España y todos los escaladores que lo han probado hablan maravillas sobre ello... por aquí puedes leer uno de sus artículos http://davidvillegas.desnivel.com/blogs/2012/11/19/siempre-caigo-en-el-mismo-lugar/ y por aquí puedes contactar con él para organizar un curso por vuestra zona http://www.davidvillegas.es/contacto.html ... perdón por el atrevimiento, sigo tu blog desde hace un tiempo y nunca me había atrevido a escribir nada porque yo si que soy un escalador de pacotilla, je, je, je, pero hoy leyendo tu post me he animado a escribirte esto a ver si te puede ayudar en algo... enhorabuena por tu blog!!!... Saludos Esgalleros!!! =D

Publicar un comentario