miércoles, 23 de enero de 2013

CAFÉ LICOR


He seguido buscando en el baúl y he encontrado más fotos. Estas son de Febrero de 2007. No ha llovido ná.... Son de la vía Café Licor al Ponoig, 400 metros, 6b Ae. Dicen que es una de las escaladas más bonitas de esta pared, pero el recuerdo que tengo de ella no es de los más agradables. Es una vía de corte deportivo, con los techos equipados para poder salir en A0. En la reseña recomiendan llevar una uña y escalera, pero no las necesitamos. Las reuniones están equipadas, y el descenso se hace por la misma vía.


La vía empieza por un largo de 6a, que te deja en un jardín donde has de ir andando a buscar la reunión hacia la derecha. Aquí, Miguel está ya en el segundo largo, V+/6a.





La placa del tercer largo, V+ primero, luego 6a+.


El cuarto largo comienza con un tramo de 6b y es 6a después. Aquí Miguel está ya en el quinto largo, 6a, Ae(3 pasos), 6b+ y 6a, que te deja justo debajo del techo.


El largo del techo es 6a+ primero, A2(2 pasos), luego un tramo de 6b+, y el paso de 6c para el que aconsejan la uña. Y en este techo es cuando comenzaron la dificultades para mí. Cuando me tocó salir de la reunión, me coloqué debajo del techo y empecé a escalar. Ya le había pedido a Miguel que me ayudara desde la reunión todo lo que pudiera, si veía que no podía subir. El caso es que Miguel  me ayudó todo lo que pudo, pero al final me colgué y me quedé separada de la pared, y sin poder alcanzar el seguro siguiente para poder acerar.  Le pedí a Miguel que me ayudara intentando recuperar más cuerda, pero me decía que ya estaba tirando todo lo que podía. Yo aún no lo sabía, pero las cuerdas se habían quedado encajadas en una laja unos metros más arriba, así que por mucho que él tirara, no podía recuperarme...Me entró el pánico, y ahora ¿qué hago yo? Sabía que no tenía más remedio que intentar subir por las cuerdas, y también sabía que para ello tenía que hacer un nudo prusik con un cordino para poder subir y que no me permitiera bajar. La teoría me la sabía, pero...sabría hacer el nudo? y si me caía? me daría un infarto del susto, seguro...No sé el tiempo que estuve allí colgada, probando y probando, hasta que conseguir hacer un nudo que me permitiera tirar con las manos y sujetarlo a mi arnés y otro para montar una pedaleta. Era mi primera vez en métodos de fortuna...y lo superé, aunque tengo que reconocer que me tocó llorar y decir unas cuantas veces eso de "pero qué demonios hago yo aquíiiii!!!!!!!"


Séptimo largo, III.


Y el último largo, 6a+.

Y a pesar de todo... sonreía!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario