martes, 15 de enero de 2013

PRIMERA INVERNAL A CHULILLA


Hacía como dos años que no veníamos a Chulilla. La primera vez que estuvimos vinimos buscando el sector Oasis, en la Pared del Embalse. Todo el mundo hablaba de él. Cantidad de vías nuevas, de buena calidad, bonitas y en un sitio espectacular. Era verdad. Nos gustó. Poco tiempo después, las reseñas salieron publicadas en Desnivel, y la afluencia de gente aumentó considerablemente. Tanto, que la última vez que estuvimos, el aparcamiento estaba a rebosar, igual que el muro...No volvimos. Chulilla se había puesto de moda y tanto asedio nos hecha un poco para atrás.


Este fin de semana, con la previsión que daban de mal tiempo, sólo nos quedaba el resquicio de Valencia, así que regresamos. Hemos encontrado bastante menos gente que la última vez, pero también hemos descubierto que la roca pinchuda y abrasiva del Oasis ha desaparecido, y las vías por debajo del 7a+ empiezan a estar bastante pulidas. Somos tantos que terminamos acabando con todo.


El sábado estuvimos en el Oasis, pero no se estaba del todo bien. Sombra todo el día, algo de viento y abrigados hasta las orejas. Culpa nuestra, que somos como borregos, porque en Chulilla hay más cosas que el sector Oasis...


                                          "Qué hago jugando a la petanca con este cacho de tranca", 6c.


                                                               "Orgía sado en el internado", 6c+


                                                                   "Un día llamado milagro ", 7c.



"Daños colaterales", 7b+.




Miguel escaló un montón. Hizo sus vías, más las fáciles que me montó a mí para que escalara de segundo. Y es que a mitad del día, el frío en el riñonal me pasó factura, y me quedé que no me podía doblar. Las corrientes de aire, que me vienen fatal para la visagra...


El Domingo nos fuimos buscando el sol a los sectores nuevos de la Pared de Enfrente. 


Justo lo que yo necesitaba, un poco de sol en el lomo. Antes quería jubilarme en el Pirineo...ahora ya dudo...creo que Alicante me vendría mejor...



Terminamos en un sector nuevo, a la izquierda de la Pared de Enfrente, del que no tenemos reseñas. Esto sí que es escalar a vista!


Un ambiente muy tranquilo, unas vistas espectaculares, y un muro con vías muy largas, muy bien aseguradas y muy bonitas. Las que hicimos estaban en una zona de roca gris verdoniana. Gota de agua y a moverse.






Estamos a martes, y pensando ya en qué será de nosotros el próximo fin de semana. Tenemos ganas de cambiar de tercio y visitar ya el Pirineo. Si el temporal nos deja...y mi lomo, claro...





No hay comentarios:

Publicar un comentario