jueves, 14 de febrero de 2013

HISTORIA INTERMINABLE


Corría el mes de Diciembre de 2006 la última vez que estuvimos en Leiva. Leiva ha sido siempre quizás la escuela más popular de Murcia. Está situada es un sitio espectacular de la Sierra de Espuña. Su pared sur es un corte perfecto de casi 200 metros de altura y más de 2 kilómetros de longitud. Se alza entre los pinares rodeada de montañas imponentes de gran belleza. En ella hay vías para todos los gustos, desde clásicas de IV hasta grandes rutas de dificultad de hasta 8a+. La primera ascensión corrió a cargo de Gallego y Carrillo en 1970.


Hubo unos años, cuando empezamos a hacer pared, en que visitamos Leiva con bastante frecuencia. La última vez que estuvimos allí hicimos la "Historia interminable", 6b+, 150 metros. La vía está completamente equipada con parabolts y es muy recomendable.


Primer largo, 6a+.



Segundo largo, 6a.



Tercer largo, 6a+. Coincidente con la "Eiger".



Cuarto largo, 6b+.



Y desde aquí queda un largo de 6a.


El descenso se hace andando. Desde la cumbre nos dirigimos hacia la derecha, hacia el Collado del Portillo, desde donde cogemos la canal de descenso que llega a pie de pared. Desde allí descendemos hasta el valle.

Vaya! pues me están entrando ganas de volver!!




2 comentarios:

Diego dijo...

Menudo viote chavales !!!
Nosotros esperamos poder catar de nuevo esa caliza murciana esta semana santa ;)
A seguir apretando !!!

Saludos.

Mar Espinosa dijo...

Qué bien!! Buen destino para semana santa!
Ya nos contarás...
Saludos!

Publicar un comentario