sábado, 19 de abril de 2014

STATEMENT OF RESULTS


Mmmmmmm...qué ricas estaban...y qué poco duraron las jodías!! 
Comenzábamos las vacaciones de Semana Santa el Jueves 10, así que el miércoles, barras de pan en mano, me lié a freir torrijas como una loca. Las haría todas las semanas...si no fuera por la que monto en la cocina...


Así, preparados con el taper de torrijitas, la cuerda y el arnés, el jueves por la noche nos plantamos en Siurana. El lugar estaba bastante tranquilo. La marabunta vendrá los días de fiesta. Aún así, aquí el guiri está garantizado todo el año. Desde el cariño...



El viernes 11 elegimos el sector Ca L'Onassis. Hace calor, así que hay que buscar la sombra desde por la mañana. Aún no me he puesto el arnés cuando suena un correo en el teléfono..."Cambridge English CAE ...no se qué, no se cuantitos..."  por diossssss!!!!! los resultados del examen!!!!!  los resultados del examen que me ha quitado la vida durante los últimos tres meses!!!!!  los resultados del examen que me ha obligado a tomar "drogas" para dormir por primera vez en mi vida!!!! los resultados del examen que según la Administración me acredita para poder dar mis clases de Dibujo en Inglés...(sic)
Miguel! Miguel!! Miguel!!!!!!  que creo que he aprobado!!!!


Mis gritos y mis risas se oyen desde Cornudella. No puedo disimular la alegría de haber pasado este examen que me ha costado la salud y que se había convertido en una cuestión personal...
Tardamos aún un rato en ponernos a escalar, pues no puedo dejar de mandar mensajes por doquier y de recibir las correspondientes respuestas. Qué felicidad!!!
A escalar!!!


"Terra d'Om", 7a. Espectacular!


"Casi Trilobite", 7b. Muy bueno.


"Txe txe Xina", 6c+/7a.


"Patagucci", 6c+.


"Vés un rato a fer el que et Roti", 7a+.


El Sábado lo pasamos en Arbolí. Desde el Coll de la Creu las vistas del pueblo de Siurana y el pantano son espectaculares.


Pasamos el día entre el sector Can Simiro y el sector L'Obaga. En general las vías no son tan buenas como las que hicimos ayer, pero apretar hemos apretado un rato!


"Agua de fuego", 7a.



"Arseniac", 7a. Para no perdérsela...


Como somos de naturaleza inquieta, pasar más de dos días seguidos en el mismo sitio nos quema el culo, así que el Domingo cambiamos de escenario y escalamos en Camarasa, escuela buena, buena donde las haya. Y tranquila, muy tranquila...si sabes elegir bien el sector...


"Llum del Nord", 6b+ en el sector Cingles de la Llum. No hay vía mala aquí...


"La vía del Oscar", 6c.


"Visigodo", 7a. Buenísima.


"Krackistan", 7a+. Más buena aún...


"La placa del Tonet", 6c.



"La fisura del Tonet", 7a+.


Mare mía...que panzón a escalar!!!


El lunes repetimos en Camarasa, pero cambiamos de sector. Subimos a La Selva.


"Tensió anal", 6b.


"Pasión de talibanes", 6b+.


"La vena de Paco", 6c+.


"Mogli", 7b/7b+.


Cuando acaba la jornada escalatriz ya tenemos definido el plan para mañana. Marchamos a Pont de Montañana. Vamos a empezar la temporada de pared en el Congosto de Montrebei. En el camino, paramos en el Congosto de Terradets, que nunca me cansaré de fotografiar, y cogemos agua a mansalva en la fuente de las Bagasses. No dejéis de hacerlo si pasáis por aquí...


Amanece un día espléndido en Montrebei. A eso de las 8.00 de la mañana ya nos hemos puesto en marcha. El objetivo es la "Tempesta nocturna" Pared de Cataluña, 330m, 6c/A1 (6a/b obligado).



Cumplimos el objetivo a las 7.00 de la tarde. Aunque aún nos costará casi dos horas más descender y volver a la furgo. 
Hay muchas más fotos, pero la vía merece ella sola una entrada en el blog...


El miércoles no nos queda más remedio que tomarnos el día de descanso. Nos acercamos a Benasque, donde nos damos un paseo por el pueblo y  un pequeño homenaje con carne del valle, o eso dice el camarero,  y una copichuela de vino del somontano. Después de otro paseo para que se evapore el vino, nos vamos de vuelta a casa. Tenemos que seguir con nuestro entrenamiento para El Soplao, así que pasamos el resto de los días de vacaciones montando el bici.


El jueves, santo, el recorrido es corto. Unos 36 km y apenas 900 metros de desnivel. Toma de contacto.




Alto del Telégrafo. Moralzarzal.


Bajada a Collado Mediano.




Y el viernes, santo también, toca palizón. Salimos cada uno a hacer nuestro recorrido. Miguel se va a los puertos, como la Lola, y yo comienzo bajando a Manzanares. Desde Manzanares voy a Cerceda y Moralzarzal, para subir una vez más al Telégrafo.



Bajo a Collado Mediano y vuelvo a Navacerrada por el cerro de la Ermita, que me lleva a Cercedilla. En Cercedilla llevo ya 60 km y estoy ya cansada, pero decido seguir, a ver si puedo encontrarme con Miguel en la Fuenfría. 

Así que sigo adelante y me junto con Miguel en la fuente, poco antes del Puerto de la Fuenfría, y desde allí hacemos la bajada juntos y nos volvemos para casa.




Para mí fueron 83 km en 8 horas y unos 1.900 metros de desnivel. 
Nada más llegar a casa tuvimos que tomarnos una cerveza con limón para hidratarnos! Una ducha y una buena cena después terminó de ayudarnos a recuperar fuerzas.


Y hoy sábado, creo que ya no santo, teníamos planeado ir a escalar un poco a Patones, pero hemos decidido salir a "soltar" un poco las piernas con la bici de carretera. Poco más de 40 km y a casa a comer.

¿¿¿¿¿¿Ande andarán ya las torrijas??????





4 comentarios:

Victor dijo...

Congratulations darling...ohhh yeah¡¡¡¡

Mar Espinosa dijo...

Thank you, Victor...ohhhhh man!!!! Jajaja...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el examen. Salud máquinas
Pepe

Mar Espinosa dijo...

Un abrazo, Pepe. A ver si nos vemos con la bici por ahí, no????

Publicar un comentario en la entrada