jueves, 11 de agosto de 2016

"TUCÁN AUSENTE", RIGLOS

El día 2 de Julio comenzamos las vacaciones con una escalada en Riglos. Aunque es bien sabido que no es el lugar de mis sueños en lo que a tipo de escalada se refiere, no pudimos tener mejor comienzo, la verdad...


La elegida fue "Tucán Ausente" al Mallo Pisón, 7a+, 300 metros.
Miguel llevaba tiempo queriendo ir a hacerla y yo no tenía manera humana de demorarlo más...


La vía es buena, muy buena. Todo el mundo coincide en decir que es una de las mejores de Riglos.
 Y además está completamente reequipada. Qué más se puede pedir?
Bueno...se podría pedir que no tuviera panzas...


Nos llevamos la cuerda de 80 metros y 14 cintas.
Y madrugamos un poco. Aún así hizo calor, pero no nos dio el sol hasta que no asomamos el hocico a la cumbre.


El primer largo es un 6b con una entrada un poco violenta para comenzar, pues empieza en la cueva, a la izquierda de la carnavalada. 
Yo ya voy con cara de entusiasmo después del calentón de la entrada...


El segundo largo es un 6b+ de continuidad.


 


El 6b+ del tercer largo termina en la entosta donde acaba también el tercer largo de la carnavalada.



Y llegó el largo estrella, el deseado, el largo de 7a+ de 55 metros!!! Continuidad pura y dura...



Ojito con los dos primeros parabolts, que la repisa nos está esperando debajo...



Yo sonrío para la foto, pero no veo el final...


Quinto largo, 6c+ de continuidad.


Eso es...llévame bien tensa... cual cuerda de guitarra...


Penúltimo largo, 7a con panzas. Duro, duro...


"La reina del A0" me llaman...


El último largo, 6c.


Ale! Ya está! Más feliz que una perdiz...


Escalar en Riglos no es lo que más me gusta hacer en este mundo, pero me encanta subir aquí arriba...


Espectaculares vistas del Fire desde el Pisón.


Tomamos un tentempie al solitrón y nos vamos para abajo.


Nos damos un baño en la piscina del pueblo y salimos de viaje. 
Próxima parada, el Midi d'Ossau...





2 comentarios:

Nach dijo...

De las imprescindibles. Enhorabuena!!!

Mar Espinosa dijo...

Hola Nach! Siiii...ya la ví en tu blog... :)

Publicar un comentario